Berge Bulk es una empresa líder mundial en el transporte de carga a granel que controla una moderna flota de 70 embarcaciones.

La compañía opera algunos de los buques más grandes del mundo, lo que equivale a más de 10 millones de DWT. En 2014, la empresa con sede en Singapur invirtió en SERTICA y hoy siguen mejorando el rendimiento de su flota a través de la adquisición digital.

SERTICA se ha convertido en un sistema clave en Berge Bulk. Más de 600 empleados inician sesión en el sistema a diario tanto en la oficina como a bordo de los buques.

Se traslada a la adquisición digital

Berge Bulk busca mejorar la eficiencia, reducir costos y crear una transparencia total en las adquisiciones. Para lograr esto, han integrado a Moscord Marketplace a su configuración de SERTICA.

SERTICA permite a Berge Bulk optimizar los procesos internos de adquisición. Al integrar a la perfección a Moscord como una solución de terceros en el sistema SERTICA, los usuarios a bordo de las naves ahora pueden beneficiarse del fácil acceso al catálogo de Berge Bulk en Moscord, eligiendo artículos específicos de manera simple y eficiente para crear el pedido requerido dentro de SERTICA.

Sim Teck Siang, Gerente de Adquisiciones en Berge Bulk, dice que los beneficios encajan perfectamente con las ambiciones de adquisición más amplias del armador.

“Como equipo, estamos enfocados en asegurar que los suministros vitales lleguen a nuestros buques de manera oportuna y eficiente, pero también tienen que ser los productos correctos, a los precios correctos, brindando al usuario final la calidad y las especificaciones que requieren, mientras entrega un valor óptimo para nuestro negocio y sus partes interesadas,» dice el Gerente de Adquisiciones Sim Teck Siang.»

Procurement Manager Sim Teck Siang

Objetivos de adquisición basados ​​en datos

Berge Bulk busca continuamente maximizar la utilización de datos para agilizar aún más los procesos de adquisiciones.

Todos los datos de compra están centralizados y permiten un análisis detallado, mientras que los pedidos recibidos se agregan automáticamente para el recuento de existencias y la gestión de inventario. Toda la información para pagos y contabilidad también se canaliza a través del sistema.

“SERTICA nos ayuda a crear un proceso estandarizado y a disfrutar de una mayor previsibilidad, y también nos proporciona los datos para asegurarnos de que comprendemos los patrones de compra y podemos, cuando corresponda, crear pedidos predictivos y procesos automatizados. Vemos esto como un habilitador clave para desbloquear el valor agregado en las compras.»

Procurement Manager Sim Teck Siang

Ahorro de tiempo en la gestión de repuestos

Pasar a la adquisición digital significa que Berge Bulk ya no necesita dedicar tiempo a importar y exportar datos entre sistemas. Administran todo en SERTICA, incluso las adquisiciones directamente en el portal electrónico de Moscord.

Cuando el personal de una nave de Berge Bulk ha elegido un producto en Moscord, el artículo correspondiente se encuentra automáticamente en SERTICA, lo que hace que la Gestión de inventario sea más eficiente para el usuario diario.

Al etiquetar todos los artículos con una etiqueta SERTICA y un código QR, Berge Bulk siempre tiene una actualización de stock confiable de artículos disponibles en cada barco.

Más de 400 oficiales han recibido una amplia capacitación en SERTICA, y la tripulación utiliza la aplicación SERTICA Stock para encontrar las piezas de repuesto adecuadas. Esto les permite enviar listas de repuestos directamente a SERTICA para acelerar el tiempo de entrega.

Los resultados

Al centralizar las compras en SERTICA con una integración con Moscord, Berge Bulk ha logrado una plataforma de compras eficiente y digital con tiempos de entrega cortos, un proceso de pedido preciso y los precios más bajos posibles.

“SERTICA nos brinda un control total y una visión de las compras. Esto ha aumentado la productividad del equipo en un 25%.»

Procurement Manager Sim Teck Siang

Más casos

CASO DE CLIENTE

DFDS

CASO DE CLIENTE

Lauritzen Kosan

CASO DE CLIENTE

EURONAV