Todas las noticias

27.01.2020 - Noticias

Creciente presencia de SERTICA en Latam: oficina local y en español

Sistema danés de administración de flota está ganando terreno entre la cultura latina para beneficio mutuo de clientes y ejecutivos

Por MundoMaritimo

Desde la primera visita de SERTICA a Chile en 2016, el sistema de administración de flota ha crecido desde uno a casi una docena de clientes en toda la región latinoamericana. Pablo Grez, actual gerente regional Latam para Logimatic, comenzó como representante, creciendo junto con la compañía. «Hemos avanzado mucho en Sudamérica en los cuatro años que hemos estado presentes en la región», dice Hans Jensen, jefe de ventas SERTICA. 

El secreto de su éxito ha sido un enfoque de adaptarse a la cultura local. La compañía ha traducido todos sus manuales de uso, sitio web e incluso sesiones de entrenamiento y capacitación al español. «Nos gusta ofrecer lo mejor de dos mundos a nuestros clientes. Queremos ayudar a nuestros clientes desde la oficina local y la oficina central (en Dinamarca). Ninguna de las dos puede hacerlo sola. Es importante tener alguien que conozca la cultura latina y cómo se hacen negocios en la región, sumado al conocimiento técnico de la oficina central«, dice Julie Osterberg, jefe de marketing y comunicaciones.

Nueva década, nuevos clientes

El enfoque de la cultura local ha dado frutos y SERTICA inicia el 2020 con dos nuevos clientes en la región: Equimar en México e Ian Taylor en Perú. Dedicados a construir relaciones con sus clientes, el poder del ‘boca a boca’ de SERTICA los ha llevado mucho más lejos de lo que habrían pensado. Por eso es que Pablo Grez liderará la primera capacitación en terreno en español en la región. «El entrenamiento se realizará en Puerto Progreso, México, para ayudar con la instalación de SERTICA en la flota de Equimar«. Grez trabajará junto a Palle Kaastrup, project manager, para entregar un servicio completo con un perfecto equilibrio entre expertise técnico y carisma latino.

Más clientes en Colombia, Argentina y México comenzarán a utilizar el sistema de administración de flota en 2020, junto con un par de compañías de presencia global que están en conversaciones.

La clave

El primer cliente de SERTICA en América Latina fue el Grupo Ultra, con operaciones en Chile. «Tenemos muy buenos embajadores que nos recomiendan a otras compañías», destaca Osterberg. A lo que Pablo Grez añade que «el Grupo Ultra tiene una amplia presencia en Latam y han sido una gran ayuda para promover nuestro producto en el resto de le región«.

El Grupo Ultra ha estado utilizando el sistema de administración de flota SERTICA desde 2016, expandiendo el uso del software a sus operaciones en toda la región.

Próximos pasos

SERTICA planea continuar creciendo en Latinoamérica. Pablo Grez toma su cargo de gerente regional muy en serio y está preparado para liderar el uso del software de administración de flota hacia el futuro. Los próximos pasos incluyen agrupar usuarios y crecer dentro de ellos, junto con crear plataformas para clientes locales, para establecer una comunidad sólida y empoderada.