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26.08.2021 - Noticias

El buque de pasajeros más amigable con el clima tiene SERTICA a bordo

Viking Line

La naviera Finlandesa Viking Line está implementando un nuevo Sistema de Gestión de Flotas en el Viking Glory, nave de nueva construcción, que tendrá su viaje inaugural en 2022. Viking Glory consume hasta un 10% menos de combustible que el barco de pasajeros más ecológico del mundo.

Viking Line ha invertido en SERTICA, que se implementará en sus 6 embarcaciones existentes y en el Viking Glory de nueva construcción.

Jonas Rosenqvist, Superintendente Técnico de Viking Line, comenta, “Estamos deseando empezar a utilizar SERTICA. Creo que la aplicación tendrá un gran impacto en nuestro trabajo diario, ya que nos apoya tanto en el mantenimiento como en las inspecciones. Al final, esto significa una mayor seguridad y comodidad para nuestros pasajeros.»

Jonas continua, «Hemos limpiado y migrado con éxito nuestros datos existentes, y ahora estamos analizando cómo incluir la nueva construcción en nuestra estructura de datos existente.»

Søren Holmstoel, Director de Proyectos de Logimatic, añade, “Es importante que la estructura de datos del nuevo buque coincida con la estructura del resto de la flota. Esto lo hace más fácil tanto para la gerencia como para la tripulación. Sin embargo, también tenemos algunas ideas sobre cómo Viking Line puede optimizar los datos y lograr el máximo valor de su sistema de gestión de flotas.»

Viking line está implementando un sistema de gestión de flotas que incluye mantenimiento, adquisiciones, seguridad y aplicaciones. Martech Systems está ayudando a construir los nuevos datos en el Viking Glory, lo que acelera el proceso de manera significativa.

El Viking Glory propulsado por GNL será el primer ferry crucero del mundo que utiliza la propulsión eléctrica Azipod® de ABB, un sistema que ahorra tiempo y energía en las maniobras de la embarcación. Gracias a los nuevos motores multicombustible de Wärtsilä, el consumo de combustible se optimiza aún más. Otras invenciones suecas y finlandesas permiten convertir tanto el calor residual de los motores del barco como la potencia de refrigeración residual del gas natural licuado en electricidad.

Sobre Viking Line

  • Opera en el norte del Mar Báltico con múltiples líneas entre Suecia, Estonia y Finlandia.
  • Ofrece servicios de transporte de pasajeros, recreación y transporte de carga en las embarcaciones Gabriella, Amorella, Rosella, Viking Cinderella, Viking XPRS y Viking Grace (el primer ferry del mundo impulsado por GNL).
  • Cerca de 3.000 colaboradores se desempeñan en su HQ ubicado en Finlandia.
  • Información adicional: www.vikingline.com