Todas las noticias

02.10.2023 - Noticias

Wessels Reederei implementa SERTICA para digitalizar la Gestión de Flota

A medida que la flota de la empresa alemana Wessels Reederei GmbH & Co. KG sigue creciendo, la compañía ha emprendido la implementación de SERTICA en todas sus embarcaciones, con el propósito de centralizar y mejorar la eficiencia de los procesos internos.

Wessels Reederei

Wessels Reederei ha emprendido un viaje digital con el fin de mejorar su eficiencia operativa y sus estándares de seguridad. Ahora están aprovechando el poder del software de Gestión de Flota SERTICA de RINA Digital Solutions para optimizar las operaciones tanto en tierra como a bordo.


Como un jugador de renombre en la industria naviera, Wessels Reederei reconoció la necesidad de satisfacer las demandas siempre cambiantes del sector marítimo. Como tal, la compañía naviera se propuso encontrar una solución integral que abarcara diversos aspectos de sus operaciones, desde las actividades en tierra hasta las actividades a bordo. Comenzando con los módulos de Adquisiciones, su siguiente paso lógico es implementar los módulos de Mantenimiento, dique y Gestión de Calidad.


Reflexionando sobre la colaboración, Hans Chr. Jensen, Jefe de Ventas en RINA Digital Solutions, comentó: «Nuestro prolongado diálogo con Wessels Reederei ha fomentado una profunda comprensión de sus requisitos de adquisición. Estoy seguro de que las soluciones a medida de SERTICA superarán ampliamente sus expectativas, ofreciendo un valor incomparable en la optimización de procesos».


Michael Eulrich, Gerente de Flota en Wessels Reederei GmbH & Co. KG, afirma: «En los últimos años, nuestra flota ha crecido significativamente y nos enfrentamos a las crecientes demandas y desafíos como gestores de barcos. La exitosa integración del Sistema de Gestión de Flota SERTICA en Wessels Reederei marca un hito importante en el viaje de transformación digital de nuestra flota. SERTICA promete mejorar sustancialmente la eficiencia de nuestras operaciones de flota, capacitándonos para adaptarnos de manera más efectiva a las demandas dinámicas de la industria naviera. Con SERTICA, estamos listos para zarpar hacia nuevos objetivos».


Actualmente, Wessels Reederei opera una flota de 31 embarcaciones. La compañía naviera también se encuentra en la fase de preparación para implementar SERTICA en varios proyectos de nuevos buques, subrayando su compromiso de proporcionar servicios de transporte seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Acerca de Wessels Reederei GmbH & Co. KG:

  • Empresa familiar gestionada por sus propietarios, fundada en 1912.
  • Opera una flota de 31 embarcaciones que administra.
  • Fue pionera en la aplicación y prueba de la tecnología de propulsión con cometas SkySails en la industria naviera.
  • Logró la primera conversión del mundo de un buque portacontenedores existente a GNL.
  • Reconocidos expertos en gestión de buques, impulsados por su pasión por la navegación.