SERTICA es la solución definitiva para la gestión de buques, proporcionando herramientas digitales para el mantenimiento, la adquisición, HSQE, tripulación, rendimiento, informes de buques y bitácoras digitales.

Nuestro software está desarrollado en estrecha colaboración con las principales empresas de transporte marítimo en todo el mundo y a bordo de más de 2000 buques. SERTICA permite a los operadores de buques optimizar el rendimiento, simplificar sus operaciones, optimizar el rendimiento y ahorrar costos.

Apoyamos a ship owners y managers con soluciones digitales

Visita RINA.org

SERTICA

La primera línea de código de SERTICA fue escrita en 1989. En 1991, SERTICA se presentó con el nombre de «Logihold». El software se desarrolló para ofrecer a las empresas navieras un modo de planificar su mantenimiento de manera sistemática y gestionar su flota de forma eficiente para conseguir un ahorro de costos.

Como muchas empresas optaron por beneficiarse de la nueva solución, SERTICA comenzó a ampliar su funcionalidad. Se añadió una nueva solución para la gestión de adquisiciones llamada «ePos», que posteriormente se actualizó a Procurement. Además, el sistema comenzó a adaptarse a las numerosas nuevas demandas de nuestros clientes y evolucionó hasta convertirse en una solución muy flexible, tanto para el sector marítimo como para el industrial.

El 2008 la solución tuvo una renovación completa y en 2011 el nombre cambió a SERTICA. La nueva versión se centra principalmente, en mejorar la eficiencia y la usabilidad de SERTICA, como resultado, se desarrollan continuamente nuevos módulos y complementos.

En 2012, se desarrolló SERTICA HSQE, y se dio a los usuarios la posibilidad de realizar inspecciones, solicitudes de trabajo y tomas de inventario con sus tabletas y smartphones.

En 2020, SERTICA ofrece el módulo de Crewing desarrollado por OMEGA.

Desde septiembre de 2021, SERTICA ha pasado a formar parte de la cartera de soluciones digitales de RINA, una corporación global que opera en los sectores de Marina, Energía y Movilidad, Certificación, Infraestructuras e Industria.

En definitiva, SERTICA intenta crear el mayor valor posible para la empresa. Sólo si somos capaces de estar a la altura de las numerosas exigencias y deseos, podremos mejorar la competitividad de nuestros clientes.

Para saber más sobre la empresa que está detrás de SERTICA, visite: https://www.rina.org/en/about-us/at-a-glance

RINA cuenta con una red global de 5.300 profesionales con talento que operan desde 200 oficinas en 70 países. Realizamos una búsqueda constante de soluciones digitales innovadoras para ayudar a los armadores y gestores de buques a afrontar los nuevos retos de su negocio.

Más información en: https://www.rina.org/en/about-us/purpose-and-way

La industria marítima danesa está formada por astilleros, proveedores y diseñadores de buques, equipos marítimos, productos y servicios marítimos. En resumen: empresas que ofrecen desarrollo, producción y servicio a la tecnología marítima.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión de flotas y seguimos participando activamente en el sector marítimo. Comprometidos a estar al tanto de la dinámica del sector, somos miembros de varias redes danesas para empresas marítimas:

Cooperamos con varios socios, que contribuyen a una solución de software más completa para nuestros clientes marítimos en todo el mundo.

Más información de nuestros socios.

Visite nuestras preguntas frecuentes para obtener información.

FAQ
Contáctenos para agendar una demostración y obtener más información sobre el potencial para optimizar la gestión técnica de la flota en su organización.

Pablo Grez

RINA Digital Solutions
Sofiendalsvej 5B
DK-9200 Aalborg
+45 9634 7000
sertica@rina.org