El módulo de notificación de eventos facilita a la tripulación la identificación y el registro de eventos como cuasi accidentes, accidentes, incidentes, no conformidades, observaciones y deficiencias. La lista de posibles tipos de eventos es definida por la oficina, lo que proporciona flexibilidad y control.

Usted decide qué datos son obligatorios al registrar un nuevo evento. Algunos ejemplos de estos datos son la fecha y la hora, la descripción detallada del evento, el estado, el personal relacionado, las causas principales y secundarias, y las posibles consecuencias. Las medidas correctivas sugeridas pueden incluirse en el lugar del evento o posteriormente en la oficina. Los eventos pueden describirse con detalle dando a la tripulación la opción de adjuntar documentos, imágenes o vídeos. Todas las funcionalidades son soportadas por el módulo de reporte de eventos en combinación con las características estándar de SERTICA.

SERTICA controla el flujo de eventos en toda la organización. Los informes creados por la tripulación se transfieren automáticamente a la oficina. La oficina principal puede pedir más detalles si no está satisfecha con el primer informe. El flujo de estados es muy flexible y puede adaptarse a la mayoría de los requisitos. El usuario es guiado a través del sistema y el resultado son datos racionalizados y fáciles de analizar.

El personal de la oficina tiene acceso a las incidencias en toda la flota. Esto permite comparar los patrones y frecuencias de los eventos. Combine el módulo de informes de eventos con el módulo de análisis para crear informes definidos por el usuario, como listas de eventos abiertos o listas mensuales de los eventos creados en toda la organización. El análisis de causa raíz es una parte integrada del módulo de notificación de eventos. El usuario puede diseñar el tipo de modelo utilizado, pero también existe la posibilidad de importar plantillas estandarizadas existentes, como M-SCAT (Marine Systematic Cause Analysis Technique). M-SCAT es el proceso sistemático basado en DNV para identificar los aspectos más comunes cuando se investiga un accidente o incidente. Puede tratarse de pérdidas reales o potenciales, contactos, causas inmediatas, causas básicas y áreas para acciones correctivas.

Características claves

  • Resumen de todos los eventos en un formato de búsqueda
  • Apoyo documental adicional (documentos, imágenes, vídeo)
  • Informes y análisis de los acontecimientos
  • Identificación de riesgos
  • Análisis de la causa raíz

Beneficios

  • Reducción de riesgo de accidentes o pérdidas, cuasi accidentes y no conformidades
  • Registrar y aprender de los incidentes
  • Cumplimiento de regulaciones
  • Llevar a cabo evaluaciones de riesgo
  • Evite accidentes y salve vidas
  • Proteger el medio ambiente
  • Mejorar la cultura de la seguridad

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Pablo Grez

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