El Libro de Registro de Residuos está desarrollado para buques con más de 100 GT.

Bajo el Anexo V de MARPOL, se requiere que cada buque por encima de las 400 GT o que transporte más de 15 personas en viajes internacionales, mantenga un Libro de Registro de Residuos para anotar todas las operaciones de eliminación e incineración.

La fecha, hora, posición del buque, descripción de los residuos y la cantidad estimada incinerada o descargada debe ser registrada y firmada.

Se debe describir el tipo de residuo y firmar, además el registro se debe mantener durante dos años una vez completado.

El registro electrónico de sus operaciones de residuos en SERTICA simplificará su proceso de registro de datos y lo apoyará en la supervisión de los aspectos ambientales.

Funciones clave

El Libro de Registro de Residuos se completa en relación con:

  • Descarga de residuos
  • Incineración de residuos
  • Pérdida accidental de residuos
  • Control de elementos medioambientales clave

Gracias a la firma electrónica avanzada conforme a la normativa europea eIDAS y a las medidas antimanipulación adicionales, se beneficiará de la identificación de cualquier intento de manipulación de datos críticos.

Beneficios

  • Mayor enfoque en el medio ambiente
  • Aumentar la conciencia sobre la producción de residuos a bordo
  • Reducción de errores y optimización de las operaciones
  • Simplificar el registro de datos
  • Mejorar la calidad de los datos con la validación de todas las entradas de datos
  • Aumentar el cumplimiento normativo
  • Permitir la disponibilidad de datos en tierra
  • Mejorar la fiabilidad de los datos

El Libro de Registro Electrónico de SERTICA funciona como un sistema autónomo.

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Dimitris Zisimopoulos

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