El Libro de Registro de Residuos está desarrollado para buques con más de 100 GT.
Bajo el Anexo V de MARPOL, se requiere que cada buque por encima de las 400 GT o que transporte más de 15 personas en viajes internacionales, mantenga un Libro de Registro de Residuos para anotar todas las operaciones de eliminación e incineración.
La fecha, hora, posición del buque, descripción de los residuos y la cantidad estimada incinerada o descargada debe ser registrada y firmada.
Se debe describir el tipo de residuo y firmar, además el registro se debe mantener durante dos años una vez completado.
El registro electrónico de sus operaciones de residuos en SERTICA simplificará su proceso de registro de datos y lo apoyará en la supervisión de los aspectos ambientales.
Funciones clave
El Libro de Registro de Residuos se completa en relación con:
- Descarga de residuos
- Incineración de residuos
- Pérdida accidental de residuos
- Control de elementos medioambientales clave
Gracias a la firma electrónica avanzada conforme a la normativa europea eIDAS y a las medidas antimanipulación adicionales, se beneficiará de la identificación de cualquier intento de manipulación de datos críticos.
Beneficios
- Mayor enfoque en el medio ambiente
- Aumentar la conciencia sobre la producción de residuos a bordo
- Reducción de errores y optimización de las operaciones
- Simplificar el registro de datos
- Mejorar la calidad de los datos con la validación de todas las entradas de datos
- Aumentar el cumplimiento normativo
- Permitir la disponibilidad de datos en tierra
- Mejorar la fiabilidad de los datos
El Libro de Registro Electrónico de SERTICA funciona como un sistema autónomo.
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