El módulo Item Certificate es utilizado para gestionar los certificados de cada ítem de forma individual desde la compra hasta su consumo. Además, se puede seguir y localizar todos elementos y sus certificados para IHM. La inclusión de gestión de certificados de ítem en SERTICA, se convierte en una parte natural del proceso de adquisición.

IHM Management

Con el módulo Item Certificate, se asegura de que siempre que se compre un artículo, el proveedor debá proporcionar los certificados correspondientes, como p.ej. Declaraciones de materiales, certificados MED o declaraciones de conformidad del proveedor. Técnicamente, significa que cuando se adquiere un nuevo artículo, el comprador puede solicitar al proveedor que agregue los certificados necesarios en SERTICA antes de realizar la orden de compra y emitir el pago.

Ejemplos de artículos típicos que requieren certificados incluyen dispositivos de salvamento, equipo de prevención de la contaminación marina, equipos de protección contra incendios, equipos de navegación, equipos de radiocomunicación, equipos de amarre, cables, aparejos de izado, pirotécnicos, productos químicos, pintura y cualquier artículo que requiera certificación de acuerdo con Directiva de equipo marítimos de la UE (MED).

Gestionando sus certificados de artículo en SERTICA, puede monitorear fácilmente el estado de cada certificado de artículo en su lista de tareas (Task List). Esto proporciona una descripción general sencilla de los certificados pendientes o vencidos. Además, puede seguir qué certificados están en espera de aprobación y controlar si falta alguno de los certificados en la solicitud de cotizaciones, órdenes de compra o facturas.

Características claves

  • Gestionar y documentar elementos y certificados
  • Gestión de Materiales Peligrosos
  • Seguimiento y localización de todos artículos  
  • Fácil acceso a certificados de artículos directamente en el módulo de artículos y componentes
  • Control de lotes

Beneficios

  • Gestión de certificados como parte natural del proceso de adquisición y gestión de inventario
  • Cumplir con las regulaciones de IHM
  • Cumplir con los requisitos necesarios digitalmente

El módulo de Item Certificate a menudo se combina con Certificates.

Cumpla con todos los requisitos de IHM, como la Declaración de conformidad de los proveedores, Declaración de Materiales y la Directiva de Equipos Marítimos (MED).

Los diferentes elementos pueden tener diferentes certificados según su tipo. En SERTICA puede documentar y rastrear todos los datos relevantes, lo que facilita el cumplimiento de los requisitos necesarios.

En el módulo Item Certificate, puede marcar los artículos que desea rastrear en SERTICA y definir cómo desea rastrearlos. Es posible establecer tipos y reglas en relación con la Declaración de conformidad de los proveedores, la Directiva de equipos marítimos de la UE (MED), la Declaración de materiales, el Certificado de trabajos, la Declaración HM con indicación de cantidad límite y más.

Gestión de Materiales Peligrosos en conformidad con la Convención de Hong Kong garantiza el cumplimiento de IHM Parte I

Asegure y documente el cumplimiento de la Convención de Hong Kong con respecto al rastreo de materiales potencialmente peligrosos (HM) a bordo de los buques agregando el módulo Certificado de artículo a SERTICA. Defina, administre y realice un seguimiento del contenido de HM en SERTICA para asegurarse de que un artículo se rastrea junto con su certificado de artículo correspondiente.

Cada componente contiene una lista de las instancias de elementos rastreados que están instaladas actualmente. Al referir artículos a componentes como artículos rastreados, obtiene un historial completo de lo que se ha agregado o eliminado junto con una descripción general de la cantidad y el lote.

Introduce números de lote en los artículos para realizar un seguimiento de su stock. La impresión de etiquetas incluye números de lote para el artículo físico. Esto asegura que la gestión de existencias se pueda realizar con precisión, y es posible ajustar las cantidades rastreadas en los componentes manualmente o mediante un trabajo en SERTICA.

Esto garantizará el cumplimiento de la Parte I de IHM.  

Realice un seguimiento del inventario de IHM generando informes en el software de IHM

Si usa el módulo Certificado de artículo para rastrear sus artículos, es posible manejar el inventario de IHM tanto para componentes como para artículos.

El seguimiento del inventario en un software IHM le permite crear informes automáticamente con un Inventario detallado actualizado de materiales peligrosos. Las plantillas estándar para gestión de HM están disponibles en SERTICA. Al generar estos informes, puede rastrear exactamente lo que hay a bordo de sus embarcaciones y garantizar el cumplimiento de las Partes I y III de IHM.

El informe de IHM en SERTICA incluye los datos siguientes:

  • Número de
  • Certificado de articulo
  • Tipo de certificado de articulo
  • Cantidad
  • Componente
  • Unidad
  • Lote/Grupo
  • Ubicación
  • Historial

Learn how to manage and document items and certificates in SERTICA.

You also get an introduction to the standard templates for IHM Management in Analytics.

Download webinar about Item Certificate

Para información adicional, favor contáctanos con el siguiente formulario.

Pablo Grez

RINA Digital Solutions
Sofiendalsvej 5B
DK-9200 Aalborg
+45 9634 7000
sertica@rina.org