Con la optimización del trim, puede reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, también reducir las emisiones. El desafío principal es conocer el consumo de combustible y el trim óptimo para cualquier condición de operación posible, basado en factores como la velocidad, el calado, el ángulo de trim y la profundidad del agua.

El módulo Trim Assistant administra esta información y combina la optimización del trim y la indicación del consumo de combustible en una herramienta de software fácil de usar y autónoma aplicable a todos los tipos de buques.

El módulo puede proporcionar asesoramiento operacional sobre cómo configurar correctamente el trim para diferentes condiciones de velocidad y carga. Muestra la desviación entre la potencia propulsora actual y la que se puede lograr con el trim optimizado en tiempo real.

SERTICA Performance Trim

El trim está integrado en paneles de control en tiempo real y respaldado por nuestro equipo de expertos que pueden realizar simulaciones CFD y ayudarlo con análisis personalizados detallados.

Características clave

  • Optimización del trim
  • Cálculo y evaluación compaativa del consumo de combustible
  • Análisis del impacto de las condiciones de carga

Beneficios

  • Ahorro máximo de combustible en cualquier condición de navegación
  • Mejora del rendimiento del buque
  • Reducción de emisiones

Aprende más sobre el SERTICA Performance →

Para obtener más información sobre nuestros módulos, contácteme.

Pablo Grez

RINA Digital Solutions
Sofiendalsvej 5B
DK-9200 Aalborg
+45 9634 7000
sertica@rina.org