Tarbit Shipping AB

Tarbit Shipping agiliza las inspecciones y se prepara para el SIRE 2.0 con la App de Inspección SERTICA.

PMS: La piedra angular en la Gestión de Calidad

”El reporte y el seguimiento en el negocio de los tanques requieren pruebas sólidas, y SERTICA cumple con ello. Hemos reducido ineficiencias y simplificado el cumplimiento, asegurando que estamos preparados para las demandas futuras.”

— Emma Hermansson, Tarbit.

Tarbit Shipping AB, fundada en 1947, es una empresa familiar operada conjuntamente por las familias Hermansson y Svanström. Especializada en el transporte de betún, productos petroleros y químicos, Tarbit actualmente opera una flota de diecisiete buques modernos y cuenta con una fuerza laboral dedicada de 400 empleados.

En 2017, Tarbit adoptó SERTICA HSQE y, con los años, han expandido el uso del sistema hasta aprovechar por completo todos los módulos de Maintenance, Procurement y HSQE. Como parte de una estrategia única, no tienen integraciones externas con SERTICA, a pesar de que el 50% de sus empleados utiliza activamente SERTICA a diario.

Tarbit Shipping AB Logo
The maritime vessel, Bitonia, harboured

Priorizando la condición del buque sobre el temor a los defectos

Tarbit ha transformado su enfoque, pasando de centrarse en los informes de cuasi accidentes a posicionar el Sistema de Mantenimiento Planificado (PMS) como la piedra angular de la gestión de calidad.

Ahora, la gestión de calidad comienza con el estado de cada componente. El reporte de defectos se inicia con un trabajo de defecto vinculado a un componente, y solo cuando ocurre un incidente se genera un informe de evento. Toda la información de los componentes, incluida su historia, es fácilmente accesible en la estructura de árbol del PMS, lo que lo hace intuitivo para la tripulación.

Con el PMS en el centro de todo lo que hacemos, la tripulación puede trabajar con lo que conocen: componentes y defectos. Al centrarnos en los activos, creamos una cultura donde el reporte de defectos se convierte en una oportunidad de mejora, no en algo que se deba temer. «, dice Emma Hermansson, superintendente marítima de Tarbit Shipping AB.

Entre 2021 y 2023, Tarbit Shipping ha aumentado el número promedio de trabajos de defectos por buque de 11 a 15 y los trabajos de ejecución única de 47 a 54. Las observaciones también han aumentado de 0,9 a 4 por visita, lo que respalda el hecho de que, cuando las observaciones no son motivo de temor y el registro se simplifica, el número de observaciones aumenta.

Emma Hermansson se alegra de estas cifras y añade: «Hemos simplificado el proceso de reporte de defectos para que sea fácil de completar para la tripulación. Esto ha resultado en un aumento en los informes de defectos, que es exactamente lo que buscamos

El número de casi accidentes registrados también ha aumentado, ya que se ha facilitado a la tripulación su registro. Además, los tableros que comparan el rendimiento de los buques ayudaron a impulsar el proceso de reporte de casi accidentes, permitiendo finalmente a Tarbit cumplir con su KPI para los informes de casi accidentes.

Simplificando los informes de visitas con la SERTICA Inspection App

Cuando los superintendentes técnicos visitan los buques de Tarbit, utilizan la SERTICA Inspection App para registrar observaciones y obtener una visión clara del estado del equipo.

“Antes dependíamos de formularios, lo que implicaba mucho tipeo. La aplicación simplifica el proceso al permitirnos configurar casillas de verificación y personalizar los tipos de respuestas. Es una solución eficiente, especialmente cuando hay muchos elementos que revisar.” Emma Hermansson.

La aplicación permite a los usuarios crear informes de eventos o trabajos en el PMS, vinculando cada observación directamente a un componente y manteniendo su historial en el PMS. Esto facilita mucho el reporte y seguimiento de defectos, y pone el foco del reporte en el estado del componente.

Desde que implementaron SERTICA, Tarbit ha aumentado los reportes de defectos y mejorado la calidad de los datos. “SERTICA ha hecho que nuestros informes sean más completos y eficientes. Ahora podemos importar fotos directamente, como en las inspecciones de motores, y presentar diagramas detallados en Excel en lugar de informes en papel. Usamos análisis de tendencias para identificar componentes propensos a defectos y tomar medidas proactivas ”, concluye Emma Hermansson.

Tarbit Shipping AB Logo

“En el pasado, era difícil vincular observaciones a componentes específicos, y teníamos que gestionar los informes de eventos y los trabajos por separado. Como una organización pequeña, necesitamos mantener las cosas simples mientras cumplimos con todos los requisitos. La Inspection App es una excelente herramienta para reducir tareas administrativas y mejorar la calidad de los informes”, añade Emma Hermansson.

Emma Hermansson, Tarbit.

A close up of the bridge tower on Tarbit maritime vessel

Preparándose para SIRE 2.0

Tarbit utiliza la SERTICA Inspection App para prepararse para las inspecciones de SIRE 2.0, gestionando listas de inspección y haciendo seguimiento de las observaciones relacionadas. Con filtros para grupos específicos de SIRE o capítulos del ISM, la aplicación facilita tanto el registro como la visualización de todos los elementos relacionados con SIRE 2.0.

Durante las inspecciones SIRE, registramos las observaciones como ítems de SIRE 2.0, lo que nos permite un seguimiento efectivo y análisis de datos”, explica Emma HermanssonDurante las inspecciones SIRE, registramos las observaciones como ítems de SIRE 2.0, lo que nos permite un seguimiento efectivo y análisis de datos”, explica Emma Hermansson. ”La función de filtros de la aplicación nos permite rastrear preguntas específicas de SIRE 2.0, proporcionando información valiosa y asegurando el cumplimiento. Podemos comparar los hallazgos de nuestras inspecciones internas con los resultados de las inspecciones de verificación.

Al asignar preguntas de inspección y trabajos de acuerdo con SIRE 2.0, Tarbit puede comparar fácilmente las inspecciones internas utilizando códigos de grupo específicos y referencias estándar para diferentes trabajos y roles de la tripulación. ”SERTICA ofrece una gran oportunidad para manejar las inspecciones y observaciones de SIRE 2.0 a través de la inspección, los eventos con análisis de causas y las referencias estándar”, dice Emma Hermansson. ”Brinda una posibilidad única de comparar eventos de diferentes inspecciones para identificar puntos débiles y errores comunes.”

Consejos de Emma

Tarbit Shipping AB

Lleva el maletín contigo

Más información de nuestros clientes

Casos de Clientes

Hapag-Lloyd

En 2021, Hapag-Lloyd reemplazó varios sistemas por SERTICA para digitalizar el mantenimiento, las compras y el HSQE.

Sigue leyendo

Casos de Clientes

Technomar

Technomar Shipping Inc. es una empresa griega de gestión de buques, especializada en la operación de portacontenedores y graneleros.

Sigue leyendo

Casos de Clientes

Argenmar

Argenmar está estableciendo nuevos estándares en la digitalización marítima al integrar el SERTICA Vessel Reporting System y SERTICA Maintenance.

Sigue leyendo

No malgastes tu combustible

9 señales ocultas en tus operaciones diarias de que estás malgastando combustible