Este catálogo presenta un conjunto de dashboards de gestión de buques utilizados por usuarios y expertos de SERTICA.
Considera estos dashboards como una fuente de inspiración para tu futura implementación, con el objetivo de mejorar el rendimiento a bordo de tus buques.
Contenido:
- HSQE
- Procurement
- Technical Management
- Crew
- IT
- Management
Este catálogo presenta una serie de dashboards utilizados por usuarios y expertos de SERTICA para la gestión de buques. Considera estos dashboards como una fuente de inspiración para la futura implementación de paneles que permitan mejorar el rendimiento a bordo de tus buques.
Los datos provienen de la herramienta de Analytics de SERTICA o de planillas Excel, y se presentan directamente en SERTICA Dashboards o en Power BI.
Lo mejor de los dashboards es que puedes acceder a todos los datos que hay detrás simplemente haciendo clic en los números.
Todos los dashboards utilizan los mismos códigos de colores, definidos según los KPIs internos:
- Verde – Todo en orden
- Amarillo – Monitorear
- Naranjo – Crítico
- Rojo – Alerta
- Negro – Sin límite o KPI definido
HSQE - ¿Necesitas una vista general de tus documentos?
El equipo del departamento HSQE trabaja diariamente con una gran cantidad de documentos. Facilita esta gestión mostrando KPIs clave relacionados con la documentación en el mudolo Management Systems.
En este dashboard, puedes ver que se ha definido una política interna según la cual, si hay más de 5 documentos pendientes de aprobación, el número se muestra en rojo. En este caso, hay 6 documentos en espera de aprobación.
El dashboard también muestra cuántos documentos han sido aceptados pero aún no publicados —en este caso, 0 documentos. El número 5 indica cuántas solicitudes de cambio han sido rechazadas por la oficina. Finalmente, el gráfico muestra quiénes han leído la documentación.
Procurement - Compara buques gemelos para optimizar adquisiciones
Si estás a cargo de las adquisiciones para varios buques, puedes hacer benchmarking de cifras y acciones de compra.
En este dashboard, el enfoque está en las REQ (no gestionadas y urgentes no gestionadas) y las OC (ordenes de compra totales y no ordenadas).